«Donde pongo la vida pongo el fuego
de mi pasión volcada y sin salida.
Donde tengo el Amor, toco la herida.
Donde pongo la fe, me pongo en juego.
Pongo en juego mi vida, y pierdo, y luego
vuelvo a empezar, sin vida, otra partida.
Perdida la de ayer, la de hoy perdida,
no me doy por vencido, y sigo, y juego
lo que me queda: un resto de esperanza.
Al siempre va. Mantengo mi postura.
Si sale nunca, la esperanza es muerte.
Si sale Amor, la primavera avanza.» Angel González…
Buenos días Vida!
Aquí estoy, hablando contigo, como si estuviera loca… Descubro mi diálogo diario contándote esto que me pasa a cada instante, y no para… Hablo sola, hablo contigo, tú eres ese duende que me habita y se disfraza de mil maneras, esa fuerza que todos los días me coloca en la línea de salida con la pista por delante, la adrenalina en mi cuerpo, mi cabeza bien plantada en el objetivo, mis piernas tensas, mi mirada atenta y cuando suena el despertador me lanza a la carrera de llegar……..«Donde pongo la fe me pongo en juego…»
Allá voy….!
Y digo yo, que para qué corro tanto, para qué afano tanto, para qué me enfado tanto!, para qué…. Si todo está hecho! En el mágico momento en el que abro mis ojos y el cuerpo se despereza, se estira, despierta…la Vida ya ocurre…
Por eso hoy pongo un trocito de conciencia en forma de humana poesía y me siento eso, muy humana, y se me escapa una sonrisa, porque hoy elijo no salir corriendo…. Hoy me paro y releo mi poema, y me reconozco en toda mi humanidad y vuelvo a sonreir… Un café. Un instante. Un momento para respirar, para sentir la Vida, que no vida, en este cuerpo…
Hoy elijo….SI SALE AMOR, LA PRIMAVERA AVANZA……