Por qué le decimos Amistad cuando se llama Amor…
Esta costumbre de no llamar a las cosas por su nombre…
Ligero rubor, algo de pudor cuando de sentimientos se trata…
A la búsqueda de una palabra no comprometida, que exprese lo justo, ni muy hacia el corazón, nunca hacia la nada…
Siento el concepto de amistad como un fraude, un programa instalado en nuestra mente que nos reporta información en cuanto al nivel de aceptación que tenemos en la historia que hemos creado para vivirnos.. Desde niños, en el colegio, ni qué decir de la adolescencia y la temprana juventud… Los amigos lo son todo. Y las redes sociales? Dime cuántos amigos tienes y te diré quien eres…
Sí. Los amigos lo son todo. Hasta que comienzan a no ser nada y se convierten en la causa de la mayor desilusión, dolor, desengaño…
Y ya llega. El rechazo digo… esa palabra. Ay…
Una relación de amistad honesta y sincera no se ve expuesta a los vaivenes de cada día. No importa lo que yo «hago mal». Tampoco importa lo que creo que debo de hacer para responder a tus expectativas. Bastante tengo con todos esos a los que no miro a lo ojos… a brazadas dificultosas avanzo en un mar de relaciones que la mayoría de las veces representan un problema más que un abrazo entre iguales. Y si tú y yo nos hemos tatuado en el corazón la palabra amistad, claro que voy a mirarte a los ojos y quiero abrazar tu sentir y permanezco a tu lado.
Aunque no me guste lo que me has dicho, o me sienta rechazada. Eres mi amigo. Y si rompes lo que nos ha unido y criticas lo que soy. Aunque gracias a ti sienta el rugido de la soledad y el miedo de no ser lo suficiente buena…. Todo esto lo amaso en el calentito de mi amoroso corazón y lo envuelvo en papel de colores y le pongo el lazo más bonito que encuentro…. Y lo guardo, me lo llevo puesto como si fuera un perfume…. Eres parte de mí para siempre. Aunque no me saludes por la calle y nunca más me devuelvas las llamadas. Aunque tu silencio me recuerde las risas y las frías tardes de sol y café. Aún así eres mi amigo. Porque te amo.
Requisitos para ser mi amigo:
Te quiero. Con todo lo tuyo. Con tu mochila a la espalda. Con tu miedo y tu inseguridad. Tú.
Ser tú mismo. Ser sincero. Ser amoroso. Ser comprensivo. Ser paciente. Ser divertido. Ser sensible. Ser escuchador. Ser enfadica. Ser animado. Ser un muermo. Ser… tú.
Quiero que seas. Y además mi amigo.
Quiero para ti lo que yo quiero para mi. Así que déjame ser. No me enjuicies ni me exijas ni me etiquetes ni te enfades conmigo. No me rechaces. No esperes nada de mi.
Quiero que me quieras. Porque yo te quiero. Y si no me quieres….yo te amo.
No es la verdadera amistad lo que permanece para siempre. Es el Amor. Las relaciones se rompen, los vínculos se quiebran, los códigos se quebrantan, los secretos se descubren… la vida pasa. Y solo queda el Amor.