Esta tarde he estado en el cine. Tarde de risa y entretenimiento. Me encanta reir!
A veces nos reímos de la vida pero otras se nos clava en las entrañas y no reímos, no…
Es frecuente vernos reflejados en las historias ajenas y a veces hasta nos sacuden, nos cuentan cosas… de nosotros.. eso que anda por ahí, bien colocado, tanto… que solamente lo vemos afuera, únicamente se refleja en el exterior.
Pues eso, una bocanada de aire fresco. Eso he sentido hoy!
Una alegria inusitada. Muchas ganas de reir y de pasarlo bien y bailar y danzar, y gritar y hacer locuras otra vez, y caminar por la vida… con los ojos llenos de risa. Y las lágrimas llenas de amor…
Todos los días nos pasan cosas, mil situaciones de negación, mil palabras que no salen de nuestra garganta, mil reacciones de miedo, y otros mil dardos clavados en el corazón de mil formas distintas, en forma de amigos, trabajo, angustias, pena y tristezas. Renuncia a expresarnos. Miedo a mostrarnos. Negación y ausencia de valor y autenticidad. Al fin solo eso….
Y la peli me ha recordado que el miedo está en mi mente! Que no pasa nada! Que nunca pasa nada, o mejor dicho, siempre pasa lo que tiene que pasar… Vivimos encapsulados en el miedo, y éste nos devora, miedo al futuro, miedo a la bronca, al otro, a la multa, al marido, a la familia. Miedo a decir no. Miedo al rechazo, al juicio, a no ser bueno, a no ser amado, a no ser reconocido. Miedo a la soledad, al silencio. Miedo!!!!
Una tarde de cine y película de risa. Y de lágrimas. Porque he llorado en un alarde de sinceridad conmigo misma, esto ha sido toda una colleja en forma de risa, sí, ya lo he dicho, sana risa y llanto de emoción y de vida.
La vida espiritual no es triste, es auténtica! Y me muestra la parte más alegre de mí misma. Me reconozco en el baile, en la música, en la alegría, y hoy también lo hago en la libertad de expresarme tal y como siento. Ya está bien hombre!!!!
No quiero más dramas en mi vida! Alaska, transgresora como siempre traspasa mi alma. En forma de risa!!!!
Gracias. A la risa. A la vida. Esta tarde toca reir. Y cuando toquen lágrimas…gracias.