Imagino a mi madre con su barriga, haciendo las cosas de casa, atendiendo a mis hermanos. Cosió una bata de lunares para ir al hospital, porque no disponía de muchos medios, aunque dio a luz en una clínica muy moderna en la que daban muy bien de comer y las visitas se llevaban los panecillos en el bolso… Mis hermanos se quedaron en casa con mi abuela y con mi padre. Y tras una noche de inquietud infinita llegué yo…
SÍ A LA VIDA!!! dije…. Y desde entonces lo grito a los cuatro vientos. Muy bajito a veces, tanto que ni yo me escucho, pero el corazón late a mil y me empuja en la línea que la Vida me marcó. La linea que sigo… y que muchas rayitas la cruzan, mi camino, lo que me mueve cada mañana para empezar a andar… Para llorar y sentir…. Sentir…eso es…sentirme viva y a disposición de todas las rayitas que encuentre en mi línea vital…
Ya son muchas vueltas, deslumbrada por su luz, calentita por sus rayos de fuego, giro y giro a su alrededor en un movimiento constante e imparable, danza eterna alrededor del Sol…
Y hoy comienza otra vuelta.
Este cuerpo algo cansado relleno de dulce amor y fuerza e ilusión….cómo es posible por dios….. cuánto más crezco más pequeña soy…y más fuerte me siento y más firmes son mis pasos y más suave mis sonrisa y más leves mis enfados y más….y más …. y más…..
A todo lo vivido…gracias!
A todo lo que tiene que llegar….gracias!
A lo que tengo, a lo que no está, a los que me abrazan y los que ya lo hicieron…
Gracias a la Vida por marcarme su línea….
Gracias a mi madre por el esfuerzo….
Hoy es mi cumpleaños y sigo…. Celebro la Vida.
En mi línea…..