Vivir la vida desde una visión espiritual no es misticismo. Vivir la espiritualidad no es pasar el día meditando. No es vivir envuelto en incienso, ni ser vegetariano, ni requiere vestir de perro flauta, ni cantar mantras en la ducha…
La espiritualidad es el camino hacia tu interior. Es la búsqueda de algo más intenso, más profundo, más de verdad… No es creíble esta historia de horror que nos corre por las piernas y a veces sube hasta el corazón… Aunque la mayoría de las veces sí nos la creemos y el dolor nos tumba de espaldas, nos deja sin sentido y sin respiración…
Así es la vida decimos…
Esta tarde estaba dormitando mientras «veía» un soporífero documental sobre los seres que habitan el fondo de los mares, su aspecto, sus características, sus armas de defensa y camuflaje…. Seres vivos casi desconocidos, preciosos e increíbles! que habitan apaciblemente en su hábitat natural y son capaces de desarrollar todo su potencial de vida, perfectos, precisos, enfocados a la supervivencia, tal y como el Universo los creó. Y entre cabezada y babilla pensaba yo lo difícil que es conectar con tanta belleza y perfección, que sin duda tiene lugar en esta Madre Tierra que nos sostiene. Todo un universo de vida nos rodea e impregna el aire de algo más que lo que es trabajar, comer, consumir, relacionar, discutir, enfadar, enjuiciar, quejar, sufrir… Una vida al otro lado de la orilla de esa realidad, que algo Superior puso a nuestra disposición.
Nosotros somos parte de la maravilla que nos envuelve. Un programa mental de miedo y sufrimiento nos ha arrebatado la ilusión y no vemos el horizonte, tenemos pegado el enfado a la nariz y no somos capaces de mirarnos ni la punta de nuestros pies….
Mira….. Solamente mira….
La herramienta no importa, lo que vale es la voluntad, el deseo, el amor a la Vida. No te rindas. Es posible…
Dice Byron Katie: «Yo no soy un ser iluminado, solo soy alguien que conoce la diferencia entre lo que duele y lo que no duele. Sólo quiero lo que es. Amar todo, exactamente tal como es. Y la sabiduría de conocer la diferencia es una inmensa libertad. Esto no significa que tengas que hacer lo correcto, simplemente te permite dejar de engañarte a ti mismo. Un camino lleva al sufrimiento; el otro lleva a la paz.»
La salida está en el interior. Si el conocimiento de mi misma es espiritualidad, sí, soy espiritual… y descubro la diferencia entre lo que duele y lo que no duele.
Amo la libertad…
Y todo está bien.